Atención Temprana en DCA

Desde la Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR volvemos a poner en marcha, una temporada más, nuestras terapias de Atención Temprana en daño cerebral. Un conjunto de intervenciones dirigidas a niños de entre 0 y 6 años, pero también a su familia y entorno. El objetivo no es otro que atender a los pequeños con trastornos en su desarrollo o que tengan riesgo de padecerlo, de modo que reciban toda la atención preventiva y asistencial que pueda favorecer su capacidad de crecimiento y bienestar, y por tanto, hacer posible su integración en el ámbito familiar, escolar y social, al mismo tiempo que promover su autonomía personal.

Desde nuestra Asociación, la actividad e intervención terapéutica en Atención Temprana en DCA se centra especialmente en la valoración global del niño o la niña, pero también de su entorno, de la familia. Además, el proceso se inicia con la planificación de la intervención y la elección del tratamiento tanto para el menor como para la familia, y que persigue la estimulación sensorial y la rehabilitación de los trastornos neuromotores, la atención logopédica, neuropsicológica, fisioterapéutica y de psicomotricidad. De igual modo, en la Atención Temprana es a su vez necesario dotar de un mayor apoyo psicopedagógico y educativo, así como orientación y asesoramiento social y conductual a las familias.

Así, desde la Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR abordamos la Atención Temprana en DCA para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y nuestras usuarias, y también la de sus familias. Las terapias, con carácter privado, pueden realizarse en nuestra sede, ubicada en la calle Alcira, número 16 de El Ejido, en horario de 16 a 20 horas. Para más información puede contactarse a través de los números de teléfono 950 57 24 83 o en el 622 749 776. En cuanto a nuestra sede en Almería, que se encuentra en la calle, Navarro Darax número 13 primero, también realizamos la atención presencial cada miércoles de 9 a 13 horas. En cualquier caso, y para los pequeños de más de 6 años de edad, también contamos con terapias de carácter privado para continuar trabajando en su crecimiento y desarrollo desde la infancia.

Publicado en Actualidad, Noticias, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , .