X Encuentro de Voluntariado

Un año más, desde nuestra Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR, quisimos asistir al encuentro anual que organiza a nivel nacional la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), para potenciar y homenajear a nuestro voluntariado, sin el que no podríamos desarrollar nuestra labor en pro de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), y sus familias. En este ocasión, la cita se desarrolló en nuestra provincia vecina de Granada, con la Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral (AGREDACE) como anfitriona, la cual además cedió el espacio para poder participar en este décimo encuentro.

De este modo, una representación de nuestra Asociación tampoco pudo faltar a la cita, que se desarrolló del 29 de septiembre al 1 de octubre, y a la que acudieron más de medio centenar de voluntarios y voluntarias procedentes de diferentes colectivos de DCA en España, concretamente una docena, y es que el objetivo fue recibir formación específica e intercambiar experiencias entre los propios voluntarios.

El voluntariado es clave para que muchas asociaciones de DCA puedan llevar a cabo sus proyectos relacionados con la integración social de las personas con Daño Cerebral Adquirido. En cualquier caso, FEDACE, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad celebra encuentros estatales de Voluntariado para ofrecer un espacio de formación, reconocimiento e intercambio para los voluntarios y las voluntarias.

fedace.org

Publicado en Sin categoría.