Accesibilidad

Las páginas del sitio web www.asociacionvivir.org han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento ‘Web Content Accessibility Guidelines 1.0’ (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C. El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos.

A tal efecto, se han habilitado teclas de acceso rápido a cada sección de la página, que permiten acceder a cada una de las páginas utilizando la tecla que se muestra entre paréntesis junto al nombre de la sección mas la combinación de teclas especificada por el navegador. Por ejemplo, para acceder a la página de inicio en Microsoft Internet Explorer habrá de pulsarse la tecla Alt y la tecla I (indicada entre paréntesis en el menú) simultáneamente.

Además se ha creado un mapa del sitio para facilitar la navegación.

Pautas AAA

El sitio web se ha diseñado conforme a las pautas de accesibilidad AAA, pautas necesarias para que  el contenido Web sea accesible para las personas con discapacidad.

Sin embargo, hay partes del sitio web que no es generado por los propios administradores, como pueden ser los comentarios a las noticias, que son redactados por los usuarios. Aunque se usan todas las medidas disponibles para que este contenido sea accesible, el mismo es en última instancia responsabilidad de los mencionados usuarios, y por tanto no se puede garantizar que el contenido de estas características cumpla las pautas de accesibilidad AAA.

Aula Virtual

Aunque enlazada desde el sitio web de Asociación Vivir, el Aula Virtual es una aplicación independiente de éste, por lo que no se puede garantizar la adhesión del Aula a ningunan pauta de accesibilidad.