Un año más, desde nuestra Asociación hemos querido estar presentes en una nueva edición de la Feria de Empleo que se lleva a cabo desde la Universidad de Almería (UAL), y que sirve para poner en contacto a estudiantes universitarios con empresas, asociaciones, sindicatos y demás entidades de modo que puedan conocer cómo se encuentra el mercado de trabajo, las diferentes oportunidades y ofertas existentes, así como intercambiar impresiones y puntos de vista.
Desde la Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR contamos con nuestro propio espacio donde hemos ofrecido información detallada sobre nuestra Asociación y sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA), así como disipado todas las dudas de los estudiantes. Además, todas las personas que se han interesado por nuestra labor pudieron conocer el trabajo que realizamos desde VIVIR, la posibilidad de hacer prácticas con nosotros o voluntariado, especialmente dirigido a los futuros profesionales de Fisioterapia, Psicología, Educación Social y Educación Física de la Universidad de Almería.
Como siempre la respuesta de los estudiantes fue la mejor posible, y todos demostraron un gran interés en profundizar en el DCA, conocer sus causas, cómo afrontar todo el proceso tanto desde el punto de vista de la persona afectada como de su familia, y las terapias, recursos y apoyos que proporcionamos desde nuestra entidad.
Todo esto ha sido posible gracias a la subvención concedida por la consejería de igualdad y políticas sociales el desarrollo del proyecto del voluntariado.